La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) informó que las localidades de Colonia Santa María, Unanue, Perú y sus zonas rurales pasaron la noche sin energía eléctrica producto de la fuerte tormenta que se desató en esa zona, provocando graves daños en la línea de energía de 13,2 kV e impidiendo trabajos de restauración del servicio.
La violenta tormenta de agua, viento y granizo se abatió -el domingo a la tarde- sobre una ancha franja de la zona centro-sur de la provincia y causó destrozos en líneas de energía, en los campos aledaños, en una estación de generación de energía solar y la decisión de cerrar en forma «indefinida» la Reserva Natural Utracán, que fue seriamente afectada.
El vendaval hizo estragos en la troncal y en líneas de energía de media y baja tensión que alimentan Padre Buodo a Perú y dejó sin suministro a las localidades interconectadas de Colonia Santa María, Unanue, Perú y la amplia zona rural que abastece, operada por la Cosega.
El personal de la cooperativa estaba realizando trabajos de reposición y para reenergizar las líneas afectadas cuando se desato un segundo fenómeno y obligó a cancelar las acciones. La segunda tormenta, más leve pero de mucha actividad eléctrica y viento, provocó la decisión de abandonar las tareas en esos lugares y retornar con el servicio este lunes, explicaron los dirigentes de la Cosega.
(Fuente: Diario La Arena) (Fotografía: Noticias del Sur Online)