El Consejo de Administración de la Cospec Ltda informó que 1772 usuarios que pertenecen al Nivel 1 perdieron el subsidio de la tarifa energética y desde este mes pasarán a pagar la totalidad del importe de sus consumos, que se reflejará en la facturación del mes de julio.

De acuerdo a los datos de la entidad solidaria, desde este mes “el 36.44 % de los usuarios que se encuentran categorizados en el Nivel 1 dejarán de percibir el subsidio nacional”. Y cuantificaron que esos consumos hasta el mes de abril tenían un subsidio de Nación que alcanzaba “una suma de aproximadamente de 1.900.000 pesos”.

En tanto, en Eduardo  Castex, en el Nivel 2 hay 2.341 conexiones (48.14%) que tienen subsidiado parte del consumo y en el Nivel 3 hay 749 (15.40 %) usuarios que tienen subsidiado 400 Kva del consumo mensual.

Los usuarios que pertenecen a hogares de altos ingresos y aquellos que renunciaron al subsidio tarifario, recibirán las facturas de los consumos de mayo con un incremento que llegaría al 60 %, según se estableció en el decreto publicado en el Boletín Oficial por la Secretaría de Energía de la Nación.

DATOS EN LA PAMPA

Casi 52 mil usuarios de la provincia perdieron el subsidio de la tarifa eléctrica porque están dentro del Nivel 1 y tal como estaba previsto, desde este mes pasarán a pagar la totalidad del consumo que llegue en la boleta. Además, pagarían un incremento de alrededor del 60 por ciento, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según los datos oficiales actualizados al mes de abril, el total de usuarios en la provincia es de 154.731, de los cuales 51.915 son los que dejan de percibir el subsidio porque están en el Nivel 1. Esa cifra representa el 33,55 por ciento.