“Es una gran alegría que se comience a prestar el servicio de televisión”, expresó emocionado el ex gerente de la Cospec, Pedro Bobillo. “Cuando me retiré de la cooperativa sentía una gran deuda porque no habíamos terminado el circuito, y hoy se cierra esa etapa de tantas luchas del cooperativismo (castense) que permite prestar este importante servicio”, reveló el entrevistado.

Bobillo recordó que  la lucha para prestar el servicio de TV “comenzó  hace muchos años” cuando Pedro Schiavetta era presidente de la Cospec,  la continuó la gestión de Abel Chiavón, hasta la actualidad que se desempeña el doctor Miguel Arahuete al frente del Consejo de Administración; en ese mismo lapso  ocuparon la gerencia Juan Carlos Peirone, “ lo sucedí yo, hasta que en el año 2021  asumió el ingeniero Adrián Brizio”.

El ex gerente  relató que en una asamblea extraordinaria  que se realizó “en  noviembre 2006 los asociados votaron y aprobaron  que el Consejo de Administración comience a gestionar  la licencia de TV por cable”.

 A partir de ese respaldo los dirigentes cooperativos iniciaron las primeras  gestiones, pero se encontraron con muchas  trabas burocráticas y padecieron las limitaciones  plasmadas en la legislación vigente, entre las que se encontraban obstáculos  “por la cantidad de habitantes en una localidad , otra era la existencia de un prestador privado que impedía a las entidades solidarias  brindar la TV”, pero finalmente “las modificaciones introducidas en la Ley de Medios habilitó a las cooperativas para la prestación”, expresó.

Así se contrató un estudio de Buenos Aires para realizar los trámites ante el Enacom y durante cuatro o cinco años  el otorgamiento de  licencias estuvo paralizado, hasta que finalmente la entidad  obtuvo la habilitación en el año  2020.

Por otra parte, Pedro Bobillo explicó que  “los castenses se verán favorecidos con este nuevo servicio  porque desde el cooperativismo siempre se lucha por tener una buena relación entre precio y calidad”.

La entidad siempre se esforzó por brindar mejores  prestaciones “entre 1998 y 1999 comenzamos  a dar el servicio de internet, después vino la telefonía fija y ahora llega la  televisión, con un enorme esfuerzo de la actual administración  que evaluó las diferentes alternativas que se adaptaban a nuestra localidad y se hicieron las inversiones necesarias para  ofrecer un sistema de calidad” concluyó.