Los operarios de la Cospec ltda están ejecutado trabajos de renovación de los soportes de la red de energía eléctrica, en el tramo del Alimentador Nº 3, ubicado sobre la calle Edmundo Nervi, en inmediaciones del acceso Rubén Hugo Marín.
Los trabajos incluyen el cambio de los postes y crucetas de madera por columnas de hormigón y crucetas de hierro galvanizado; y también se renovarán los aisladores y los equipos de seccionamiento y operación.
El gerente Adrián Brizio, explicó que este tramo de la línea energética “fue construida hace muchos años y por lo tanto las estructuras y los soportes son obsoletos, por eso es necesario mejorar las condiciones de seguridad”.
“Originalmente la línea de energía se construyó con las características de un tendido para la zona rural debido a que era un sector de quintas. En la actualidad se expandió la zona urbana y hay que mejorar las condiciones de seguridad estructural y además adecuar la altura del tendido aéreo que corresponde para las líneas de media tensión urbana”, expresó Brizio.
Anticipó que para realizar estas tareas “se realizarán algunos cortes de energía eléctrica que se consensuarán con los usuarios conectados al Alimentador Nº 3 para minimizar las molestias”.
Estos trabajos permitirán que se completen las obras de infraestructura de energía eléctrica para los loteos que se realicen en la zona, además de mejorar la calidad de prestación del servicio al sector del Parque Industrial, al Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, comercios y usuarios y al sector rural este.