La Cospec Ltda concluyó el tendido de una importante obra de preensamblado para incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica en la zona este de Eduardo Castex, y que demandó una inversión de 15 millones de pesos. El objetivo es continuar mejorando la infraestructura eléctrica y brindar un mejor servicio a la comunidad.
La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de los empleados de la cooperativa y el tendido se realizó sobre dos calles principales: en la calle 4 en el tramo comprendido entre Avenida Independencia y España; y en la calle Raúl B Díaz entre calle 4 y Edmundo Nervi.
El gerente de la Cospec Ltda Adrián Brizio explicó que “en la calle 4, en la vereda este se instalaron 220 metros de línea preensamblado y en la calle Raúl B. Díaz se colocaron 260 metros de cableado de preensamblado en la vereda sur”.
El proyecto de mejoramiento de la infraestructura eléctrica se realizó para reforzar y optimizar la red eléctrica en este área, con una renovación completa de 500 metros del cableado de preensamblado, que cuenta con columnas de cemento, bases de hormigón y herrajes de alta calidad.
“Esta obra surgió inicialmente por la necesidad de atender la demanda vecinal para la realización de nuevas construcciones y que no contaban con una línea adecuada. Además, se respondió a una demanda de los vecinos de la calle Raúl B. Díaz, donde funcionan varios emprendimientos que requieren de un servicio estable y constante para satisfacer sus demandas energéticas”, expresó Brizio.