La Cospec Ltda comenzará –en las próximas semanas- a realizar las obras de tendido de una línea energética para garantizar un abastecimiento “de calidad” en el edificio del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Las autoridades del centro sanitario local transmitieron al Consejo de Administración de la Cospec Ltda la necesidad de contar con un nuevo punto de abastecimiento de energía eléctrica, para alimentar las obras de ampliación que se realizarán en el lugar  y el sector circundante.

El gerente Adrián Brizio detalló que los técnicos de la entidad evaluaron “los trabajos a realizar y la factibilidad de los mismos”. “En el análisis de factibilidad se planteó la posibilidad de hacer el tendido de cableado único, un abastecimiento independiente para el edificio, desde un transformador que está en cercanías del centro sanitario”.

Brizio transmitió que los trabajos a realizar tienen un costo económico importante, por lo cual se acordó realizarlos de manera compartida entre la institución sanitaria y la Cospec Ltda.

“El establecimiento asistencial –continuó- va a colaborar con los materiales necesarios para la ejecución de las tareas  y la cooperativa aportará la mano de obra especializada para realizarlas”.

“Lo importante es trabajar mancomunadamente  para poder concretar obras que benefician a toda la comunidad”, concluyó el gerente de la entidad solidaria castense.