El Concejo Deliberante  autorizó -por unanimidad- al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la venta directa de un terreno a la Cospec Ltda. El inmueble  será destinado por la entidad para ubicar una subestación de impulsión de aguas, con tanques elevados, que garantizará el abastecimiento de agua potable al sector este e ingreso a Eduardo Castex.

El predio  está ubicado sobre la calle Eva Perón entre Juan Bautista Alberdi y Ramón Castilla, en la zona sur de la localidad, lindante a la Subestación Transformadora de la Administración Provincial de Energía (APE).

La ordenanza sancionada autoriza a la intendenta Mónica Curutchet para que  acuerde con las autoridades de la cooperativa  “el precio y la forma de pago del terreno” cuya transacción se realizará en “base a los valores del mercado local”.

El inmueble fue restituido a la Municipalidad de Castex por el Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV)  y de acuerdo a  los argumentos presentados, “resulta un lugar ideal para emplazar tanques elevados y ubicar la subestación de impulsión de aguas, para abastecer el sector este de la localidad, el cual actualmente está siendo afectado por la pérdida de presión que sufre la red, sumado al crecimiento poblacional de la zona.