La entidad solidaria  castense está ampliando la prestación del servicio de  internet para los  asociados  de la zona rural de Rucanelo  donde ya  cuentan con abonados,  junto  a las  áreas rurales de Eduardo Castex y Conhelo.

Los técnicos del sector  comunicaciones trabajaron –este lunes 21 de febrero- en el  establecimiento  “La Novillada” de Ricardo y Marcelo Borio,-en la zona rural de Rucanelo-  donde  instalaron el servicio de Internet. En el lugar  se  estableció  un enlace wifi por microondas con una distancia entre antenas  de casi 20 kilómetros.  Este nuevo sistema  permitirá agilizar las comunicaciones, reducir los costos  y aportar mayor eficiencia en el uso de los recursos de los productores.

La prestación  de este servicio  se concretó merced   a  la firma de un convenio –en el año  2021- entre los dirigentes de la Cospec Ltda  y los funcionarios del  Ministerio de Modernización y Conectividad para utilización de la antena  repetidora de la TV Publica Pampeana, que le permitió llegar a la zona rural con el servicio de internet. En ese momento,  también se acordó con empresas privadas  la utilización de torres y equipamiento   para   cubrir los sectores  rurales de las localidades vecinas que aún no contaban  con prestadores de este importante servicio.