La Cooperativa de Trabajo “Las Terkas” de Santa Rosa, dedicada a la actividad textil y al reciclado, recibió la matrícula nacional por parte del gobierno provincial. La presidenta de la entidad, Nilda Castillo, recibió la documentación  acompañada por otras integrantes, de manos del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.

La nueva cooperativa funciona provisoriamente en el Salón Comunitario del barrio San Cayetano, solidariamente cedido por sus autoridades, y trabaja especialmente en la confección de productos de la línea blanco, como sábanas, manteles, etc.

La entidad de trabajo está conformada por un reducido grupo de mujeres, que su ahora flamante presidenta lamentó haya quedado diezmado por los temores que, ante la falta de información, suele generar dar el paso a la cooperativización.

Esta situación, detectada en otros equipos de trabajo, ha sido encarada desde el Gobierno con un plan de asesoramiento integral a grupos precooperativos y que dio varios frutos con el logro de la matrícula.

Desde el gobierno provincial se garantizó el acompañamiento a las cooperativistas, en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.

Actualmente el gobierno pampeano dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.