El subsecretario de Cooperativas de La Pampa, Fabián Bruna, se reunió  con los dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Miguel Riglos para analizar algunos proyectos que pretende llevar adelante la entidad y  también considerar cuestiones relacionadas con trámites legales.

El funcionario provincial fue recibido por la gerenta, Fabiana García, y el consejero Abel Argüello, para inicialmente abordar el tema legal relacionado con la realización de la asamblea retrasada a causa de la pandemia. Bruna dio detalles de las disposiciones que el Instituto Nacional de Asociativismo (INAES) dictó durante la pandemia, primero prorrogando todos los mandatos de las autoridades y luego indicando de qué manera deben renovarse las conducciones al momento de concretarse esas asambleas.

Por su parte, los dirigentes cooperativos informaron sobre algunos proyectos en los que están trabajando para eventualmente incorporar otros servicios a su actividad. Uno de ellos es el programa de renovación de la red de agua potable en el casco céntrico de Miguel Riglos que pretenden realizar junto al municipio  y el otro la ampliación de la red de fibra óptica a toda la localidad y la llegada a la interconectada Tomás  Manuel de Anchorena.

El funcionario provincial describió los programas de Gobierno direccionados a las cooperativas, las herramientas de apoyo económico para la elaboración de los proyectos y el apoyo  crediticio a través de la línea Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (créditos ACES) entre otros aspectos relacionados con el funcionamiento de las entidades.