Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunieron con el gerente de la Cooperativa de Winifreda (CEW), Hernán Camps, para brindar asesoramiento sobre los trámites que debe realizar la entidad solidaria para acceder a la moratoria que permita regularizar su documentación institucional. Acompañados por la intendenta Adriana García, también recorrieron la fábrica de columnas que se encuentra en un estado muy avanzado. 

La moratoria permite que las cooperativas que están “en forma irregular por deber información de asamblea y estados contables durante años, tienen la posibilidad de regularizarse presentando la documentación de tres ejercicios”. 

MORATORIA

Actualmente, el INAES puso a disposición esta nueva moratoria para que las Cooperativas y Mutuales puedas regularizar su documentación, presentando únicamente los últimos tres balances, sin importar cuantos años de documentación adeuden.

Así, las entidades tendrán la oportunidad de regularizar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, volver a brindar productos y servicios, entre muchos otros beneficios.

Para acceder, las entidades deben inscribirse en el curso virtual “Preadmisión Programa Moratoria” disponible en la plataforma Trámites a Distancia de 3 módulos que las acompañará durante todo el proceso, sea o no pre-admitida la cooperativa o mutual.
 Por último los funcionarios provinciales visitaron y recorrieron el Registro Civil y Juzgado de Paz de la localidad.