Autoridades del ministerio de Conectividad y Modernización y de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones ( Empatel )se reunieron, la semana pasada, con funcionarios del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) para solicitar más recursos y presentar  nuevos proyectos para llegar  a más localidades pampeanas con la fibra óptica.

El gobierno provincial  trabaja en  la ampliación de la red troncal de fibra óptica y la instalación en 17 localidades, junto a la potenciación de la electrónica  y además proyecta  mejorar la tecnología y ampliarla a más lugares de la geografía pampeana.

El ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, el titular de Empatel, Andrés Zulueta, y el gerente Ricardo Furch fueron recibidos  por el jefe de gabinete del  Enacom, Ariel Martínez,  el director de asuntos jurídicos y regulatorios del organismo, Diego Leiva y el pampeano Alejandro Gigena.

Los funcionarios pampeanos  expresaron  que encontraron  muy buena predisposición del organismo federal para seguir financiando obras en la provincia.

Por su parte, el  representante pampeano ante el Enacom, Alejando Gigena dijo que  » la intención es escuchar los proyectos que tiene la provincia  y comprometernos  a empujarlos». Además el funcionario indicó que «está todo en etapa de proyectos, la gente de Empatel y del ministerio seguirá trabajando en esos lineamientos y una vez que los presente,  tienen dentro de las posibilidades de Enacom, alta chance de ser financiados».

En tanto, el ministro Curciarello declaró  «estamos planificando llegar a más pueblos con fibra y mejorar la conectividad, ese es el proyecto básico. Pero no tenemos nada definido, lo vamos a hacer en las próximas semanas junto al gobernador. No puedo adelantar nada porque no hay nada todavía».

Por su parte, el titular de Empatel, Andrés Zulueta destacó que es la primera vez que se reúne, en forma oficial, con autoridades del Enacom.  Además informó que «vieron con muy buenos ojos nuestros proyectos generales, ahora debemos definirlos y presentarlos», y agregó que «también hicimos un informe de cómo avanza la obra actual, que está muy bien y dentro de los tiempos previstos».

Obras en marcha

Zulueta explicó que los tendidos de fibra óptica  marchan a buen ritmo,  la extensión de la troncal que ejecutan las cooperativas de Doblas hacia su propia localidad y de  Ingeniero Luiggi, desde Ojeda a Alta Italia.

«También los tendidos que hacen empresas privadas en Uriburu y Miguel Cané. Y ya estamos decidiendo cuales son los lugares que siguen», expresó  Zulueta. La ampliación de la troncal llegará también a Metileo, Trenel y Colonia Barón, mientras que las redes urbanas alcanzan a un total de 17 localidades, resumió.

Fuente. Diario La Arena