Funcionarios del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la municipalidad de General Pico entregaron las matrículas a la Cooperativa de Trabajo Apisfemina y a la Cooperativa Agropecuaria de Productores Pampeanos de La Pampa ilimitada. 

“Venimos acompañar a estas jóvenes y Adolfo y su equipo que asumen un nuevo desafío, el de constituir una cooperativa de Trabajo, de canalizar a través de la cooperativa su actividad pionera, la verdad ha sido muy rápido el trámite porque la idea es que a ustedes se les haga más fácil las cosas”, dijo el ministro Ariel Rauschenberger.

Destacó que para el gobierno provincial las cooperativas “son aliadas estratégicas” e indicó que en General Pico “hay un fuerte movimiento cooperativo”.

En este caso, los funcionarios entregaron dos matrículas: una entidad agropecuaria y la otra se dedica a la apicultura. Las entidades solidarias ahora se podrán inscribir en el registro provincial.

 “Entendemos la economía social como movilizadora de la generación de trabajo y en General Pico se visibiliza y exterioriza, por eso te felicito Fernanda por tu compromiso y lo que estás llevando adelante con Nicolás y decirles que la emoción que sienten nos las transmiten a nosotros y eso nos da más fuerza para seguir adelante”, aseveró Rauschenberger. 

Por último, garantizó a las y los cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad, para lo cual el Estado provincial dispone del programa “Primeros Pasos Cooperativos” para brindar apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.

Fuente: Agencia Provincial de Noticias (APN)