La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) inició el tendido de fibra óptica domiciliaria en Cuchillo Có. El presidente de la empresa estatal, Andrés Zulueta y el gerente general Ricardo Fuch, visitaron la localidad y se reunieron con el intendente Horacio Ledesma para revisar la puesta en marcha y coordinar algunos aspectos de su implementación.
“Estimamos que va a ser un despliegue muy rápido, después tendremos que hacer pruebas junto a la Fundación para la Sanidad Animal (Funsadu) para lanzar el servicio que va a manejar esa entidad”. “La llegada de la fibra óptica va a permitir acceder a los servicios a mayor velocidad y evitar los incidentes que son característicos del radioenlace”, informó Zulueta a la Agencia Provincial de Noticias.
BENEFICIOS DE LA OBRA
El funcionario afirmó que –con esta obra- se cubrirán aproximadamente 15 manzanas donde hay unos 60 hogares. “Después de montar la red, vamos a realizar una etapa de prueba con una cantidad de conexiones muy limitadas para asegurarnos que no haya ningún inconveniente antes de escalar en cantidad de conexiones.
Este procedimiento lo venimos haciendo en otras localidades con muy buenos resultados. Una vez cumplida esa etapa el proveedor, con el acompañamiento técnico de Empatel, irá realizando las correspondientes conexiones en cada uno de los hogares”, explicó.
El tendido de fibra óptica domiciliaria en Cuchillo Có es parte del plan de obras que incluye la conexión de diecisiete localidades con el servicio de última milla, y cinco localidades unidas a la fibra óptica troncal de la provincia, financiado por el Gobierno Provincial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y proyectado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.