Funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) firmaron convenios de colaboración con las los dirigentes de las cooperativas de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol, para realizar obras de fortalecimiento del sistema eléctrico. Los trabajos demandarán una inversión de 10 millones.

En la firma de los convenios  estuvieron presentes  el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, y los presidentes de las cooperativas Edgardo Manglus (Abramo), Daniel Aramburu (Bernasconi)  y Carlos Tassistro (Villa Mirasol).

El financiamiento para la cooperativa de Abramo será de 3 millones de pesos y estará destinado a la renovación del servicio de electrificación rural en el área concesionada y a la instalación de nuevas subestaciones transformadoras.

El convenio firmado con  la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi  prevé  la compra de materiales para el recambio de líneas urbanas de baja tensión y  la  instalación de un transformador en el cementerio local,  que demanda  una inversión de $4.934.300,00.

En el caso de Villa Mirasol, la cooperativa proyecta hacer trabajos de reparación de infraestructura  que fue dañada  por fenómenos climáticos. Los trabajos demandarán  un presupuesto  de  $2.059.422,00.

El gobierno provincial a través de estos subsidios “lleva adelante un plan de obras para fortalecer el sistema eléctrico provincial,  para reforzar y mejorar la calidad de servicio que prestan las cooperativas a usuarios/as finales “, destacó  el administrador de APE, Cristian Andrés.

Fuente: Agencia Provincial de Noticias (APN)