El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger entregó la matricula a “Dignidad”, la primera cooperativa de trabajo conformada por acompañantes terapéuticos  de  La Pampa.

La entidad surgió  a partir de la necesidad de nuclear  a los profesionales que trabajan como  acompañantes terapéuticos  y también a los pacientes tratando de buscar “dignidad en la profesión»  expresó Lorena Fernández, una integrante de la cooperativa.

La trabajadora destacó el acompañamiento del gobierno  provincial y el apoyo que recibieron para concretar la iniciativa; “trabajaron muy bien desde la oficina de Cooperativas y Mutuales y el INAES porque la licencia salió rapidísimo, incluso nos capacitaron antes”.  Además expresó  que “es una profesión bastante castigada, somos agentes de salud y en pandemia nunca paramos  y nos movilizamos a diferentes lugares a trabajar, como los médicos y los enfermeros”

En cuanto a los beneficios que tiene la obtención de  la matrícula, Fernández comentó  “ahora podemos hacer convenios de trabajo,  aunar un montón de pagos y asegurarle a quien recibe a un acompañante terapéutico que esa persona es un profesional  que está capacitado, que está estudiado, hay un respaldo en lo económico y en el conocimiento”.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna añadió “la matrícula la otorga el INAES, que es un instituto nacional y nosotros le otorgamos un número de registro provincial que es una forma de identificación que tenemos. Así que de ahora en más es tratar de acompañar a las cooperativas que crezcan, se desarrollen y se vayan consolidando”.