La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) comenzará a brindar el servicio de telecomunicaciones en las localidades vecinas, después de recibir la reciente autorización del directorio del Enacom. La noticia fue dada a conocer por el pampeano Alejandro Gigena , integrante del directorio de ese organismo nacional.
A partir de esta autorización, la entidad solidaria norteña podrá ampliar el área de prestación y brindar el servicio de TV por cable en las localidades de Speluzzi, Vertiz, Dorila y Metileo, lugares donde ya llegaba con otros servicios.
«Prosiguiendo con las medidas que viene adoptando el directorio de Enacom que integro, decidimos habilitar a Corpico a brindar el servicio de TV por cable en otras localidades y a ampliar su área de prestación en la provincia», indicó Gigena.
Por otra parte, el funcionario explicó que estas medidas están “destinadas a mejorar la conectividad, las telecomunicaciones y achicar la brecha digital en el país y particularmente en La Pampa, con especial atención al rol central que cumplen las Cooperativas de nuestra provincia en la prestación de servicios de TIC”.
El titular de la Corpico, Marcelo Padrones, manifestó que esta habilitación era “ampliamente esperada por nosotros porque nos va a permitir brindar el servicio de Triple Play (Internet, telefonía y televisión) en estas localidades vecinas, donde en algunas de ellas ya tenemos el resto de los servicios de la Cooperativa”.
Parones resaltó que esta habilitación le permite a la Cooperativa afianzar su rol social. “No es solo un tema comercial sino también es un tema de lo social y que la Cooperativa pueda llegar a estas localidades más pequeñas que también tienen la necesidad de estos servicios. Es una alegría poder dar este paso porque este ente nacional está cumpliendo con darle una apertura al movimiento cooperativo para que pueda llegar al resto de las localidades” concluyó.
Fuente: diario La Arena