La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex Ltda (Cospec Ltda.) recibió los resultados de los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos realizados en marzo a cuatro muestras de agua tratada, donde consta que cumple con los requisitos establecidos por del Código Alimentario Argentino (CAA) y bacteriológicamente es apta para el consumo humano.
El laboratorio de Análisis Bromatológicos Orion realizó los estudios a partir de las muestras de agua tratada tomadas en las canillas del tanque 2 y 3 de la Planta de Agua y otra muestra analizada fue seleccionada de la cisterna del camión de reparto barrial.
Según la información aportada por los protocolos analíticos realizados periódicamente, el agua que distribuye la cooperativa cumple con todos los requisitos fisicoquímicos y bacteriológicos establecidos por el C.A.A y es apta para el consumo humano.
REGULACIONES DEL CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO
El Código Alimentario Argentino es el instrumento legal vigente donde se encuentran las regulaciones oficiales de los productos alimenticios, bebidas, establecimientos productores, elaboradores y comercializadores, envases, aparatos y accesorios para alimentos.
Fue puesto en vigencia por la Ley Nº 18284 y es el reglamento técnico que establece las normas higiénicas sanitarias, bromatológicas, de calidad y genuinidad que deben cumplir todos los establecimientos, las personas físicas o jurídicas y los productos que son de su incumbencia.
El instrumento legal tiene por objetivo primordial la protección de la salud de la población, pero también están involucradas cuestiones adicionales tales como la calidad, comercialización y la identificación de mercaderías, además de aspectos vinculados con las relaciones comerciales y los acuerdos internacionales.