La Administración Provincial de Energía (APE) informó que el corte de electricidad  que se registró –este sábado- desde las 8.20 hasta las 9.55 horas  fue una interrupción energética  por causas “imprevistas” que afectó  a varias localidades y ciudades de la provincia de La Pampa.

En Eduardo Castex  el servicio eléctrico se restableció a las 9.55 horas y en otras localidades  de la provincia  a las 10.15 horas aun no contaban con energía.   

APE comunicó que se trataba de un corte “imprevisto” para la zona norte de La Pampa  debido a que la provincia estaba abastecida por la línea de alta tensión alternativa de General Acha-Santa Rosa cuando ocurrió el apagón.

Los equipos técnicos  del organismo provincial estaban realizando tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de Macachín-Santa Rosa. En ese sentido, señalaron que están investigando las causas, pero en un principio, el sistema no habría aguantado la sobrecarga y terminó afectando también la línea de General Pico-Trenque Lauquen, interrumpiendo también el servicio eléctrico en la zona norte de La Pampa

Corte de Energía Programado

La Cospec Ltda recuerda a sus asociados que mañana -domingo 26- se  realizará un corte de energía eléctrica desde las 8.00 hasta las 11.00 horas que afectará  a los sectores comprendidos en la zona sur, oeste, todo el barrio Norte de Eduardo Castex y zona rural de Conhelo,  para realizar tareas de mantenimiento.