El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna visitó las cooperativas de servicios públicos de Caleufú y Villa Mirasol para interiorizarse de la situación de cada entidad y dialogar acerca de la posibilidad de sumar nuevos servicios y actividades productivas que generen nuevos recursos a las entidades.

En Caleufú, el subsecretario fue recibido por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Delsol, y el gerente, Edgardo Enrici. Recorrió el avance de la obra de ampliación y remodelación del edificio central de la entidad, que por etapas permitirá disponer de mayor espacio para la administración, una amplia sala de reuniones, gerencia, sanitarios y cocina y, particularmente, un espacio moderno y cómodo para la atención a los asociados.
Además, en la reunión analizaron temas de la actualidad de la entidad y la difícil situación que atraviesa todo el movimiento encargado de la distribución de energía eléctrica.

Delsol y Enrici informaron a Bruna sobre los importantes pasos dados en telecomunicaciones, llegando con red de fibra óptica propia no sólo a los socios de Caleufú, sino también a Pichi Huinca y La Maruja, sus interconectadas. En esas dos localidades, la Cooperativa brinda el servicio de  internet y televisión vía plataforma.

COOPERATIVA DE VILLA MIRASOL

En Villa Mirasol, el presidente Carlos Tassistro y la vice presidenta, Mariana Arce, junto a otros consejeros y personal de la entidad, dialogaron con el subsecretario. 
La Cooperativa tendrá en los próximos días asamblea general ordinaria, ocasión en que presentará resultados a sus asociados. Las autoridades  informaron la preocupación que genera en todas las cooperativas el impacto que tendrá en la comunidad la desproporcionada suba de tarifas dispuesta por el gobierno nacional y que también tendrá efectos muy negativos en las propias entidades.