Autoridades de la Empresa Pampeana de Telefonía (Empatel) recorrieron la obra que se está realizando para conectar la fibra óptica en la localidad de Doblas. El tendido abarca aproximadamente 17 kilómetros, beneficia a casi 1900 habitantes y se realiza en el marco del plan que viene llevando adelante el Ministerio de Conectividad y Modernización, con el financiamiento del Gobierno de La Pampa y el Enacom.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta y la vicepresidenta, Analía Torres, recorrieron con el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (Cosedo), Jorge Páez, parte del tramo que une Doblas con el empalme existente en la ruta provincial 3, donde presenciaron el montaje de la fibra óptica con la red provincial que se estaba realizando por personal de la cooperativa. 

Zulueta explicó que su presencia en la localidad de Doblas es para observar el avance de la obra y  si están dadas las condiciones climáticas los trabajos estarán listos entre fines de marzo y abril. “Esperamos que la obra  de fibra óptica domiciliaria que está llevando adelante la Cosedo, cambie radicalmente la prestación del servicio en Doblas pudiendo ofrecer conexiones más seguras y a altas velocidades a sus habitantes”, explicó el dirigente.

La vicepresidenta Torres indicó que “es importante destacar el trabajo conjunto que viene llevando adelante Empatel con diferentes cooperativas de la Provincia. En este caso que la Cosedo pueda participar del despliegue de fibra óptica es un ejemplo de la asociación estratégica que se plantea entre cooperativas y Empatel”.

OBRAS EN OTRAS LOCALIDADES

Zulueta detalló que además de las localidades donde las obras están en marcha y próximas a finalizar, se están haciendo los preparativos para comenzar el tendido en Lonquimay donde se están acopiando los materiales; y que actualmente avanza el desarrollo de los planes ejecutivos para iniciar trabajos en localidades como Arata y Alpachiri, entre otras.