La Administración Provincial de Energía (APE) informó que el corte de energía eléctrica que se registró  -esta tarde- en varias localidades de la provincia de La Pampa se debió a “un desequilibrio que se produjo a nivel nacional en  la central nuclear Atucha I. En Eduardo Castex se produjo una interrupción energética aproximadamente a las 16.50 horas.

El titular de APE, Cristian Andrés, explicó  que “el corte del servicio se debió a una perturbación en la línea de alta tensión del interconectado nacional debido a una gran falla en Buenos Aires. A raíz de este problema, varias localidades pampeanas y otras  provincias  quedaron sin suministro eléctrico.

“Se registró una contingencia eléctrica grave, según informó Transener por un incendio salió de funcionamiento una línea de 500 KV Campana-General Rodríguez y simultáneamente desenganchó Atucha I y otras centrales de generación eléctrica como Central Puerto”, según informaron las fuentes oficiales.

Por el momento no se conocen los motivos del incendio y las causas originales de este evento serán investigadas por la Secretaría de Energía de la Nación.