La Cospec Ltda recibió los resultados de los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos que realiza periódicamente el Laboratorio de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico).

Los estudios que se realizaron en el mes de diciembre determinaron que el agua tratada que provee la cooperativa es bacteriológicamente “apta para el consumo humano”.

El laboratorio de Corpico  realizó los análisis a partir de las muestras extraídas de las canillas 1 y 2 de la cisterna de Planta de Agua Tratada. Otra muestra fue tomada del tanque del camión del reparto barrial.

Según la información aportada por los protocolos analíticos realizados periódicamente, el agua que distribuye la cooperativa castense cumple con todos los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y es apta para el consumo humano.

El Código Alimentario Argentino es el instrumento legal vigente donde se encuentran las regulaciones oficiales de los productos alimenticios, bebidas, establecimientos productores, elaboradores y comercializadores, envases, aparatos y accesorios para alimentos.

 Este instrumento tiene por objetivo primordial la protección de la salud de la población y además contempla cuestiones adicionales tales como la calidad,  comercialización y la identificación de mercaderías, aspectos vinculados con las relaciones comerciales y los acuerdos internacionales.

Muestra tomada del tanque del camión de reparto de agua tratada

Muestra tomada de la cisterna 1 de la Plata de  Agua Tratada

Muestra de la cisterna 2 de la Planta de Agua Tratada