Integrantes de diversas cooperativas participarán de una charla debate, abierta a todo el público, el sábado 2 de Julio, en el marco de la conmemoración del día Internacional del Cooperativismo. La actividad se realizará en el Salón Los Pioneros -Alsina y Pellegrini- en Santa Rosa, a las 17.00 horas con entrada libre y gratuita.

Los debates girarán en torno  a cómo las entidades solidarias establecen distintas estrategias para construir un mundo más solidario y equitativo.

“Las actividades de las cooperativas impactan en las economías locales y regionales, originan redes socio-económicas creando fuentes de trabajo genuino y fomentando la participación de los jóvenes. En tanto, desde la gestión colectiva contribuyen al acceso de derechos en beneficios de las comunidades que se insertan” informa el comunicado.

Entre los panelistas disertarán: Alfredo Carrascal presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Adriana González, docente y referente del cooperativismo escolar, Pablo Fontana, presidente de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 y  Jorge Lépori referente del Banco Credicoop.