“La perseverancia de los pioneros es el legado inclaudicable de una entidad en expansión”

En Eduardo Castex a los 28 días de Junio de 1931 un grupo de visionarios se reunieron, a las 21.16 horas, en la Biblioteca Popular San Martín para dar inicio a la primera sesión constitutiva de la inicialmente denominada Cooperativa Popular de Electricidad de Eduardo Castex.

Según detalla el periódico la Voz del Norte, en ese encuentro “los vecinos reunidos decidieron emprender con fe y perseverancia la asamblea constituyente de la entidad”.

Desde aquel momento inicial, la institución se convirtió en un pilar fundamental de la comunidad castense,  como prestadora de diferentes servicios.

Durante estos 93 años, la entidad se ha enfrentado a diferentes desafíos, siempre guiada por el compromiso de trabajar brindando las mejores prestaciones a los asociados, adaptándose a los cambios tecnológicos y las necesidades de los nuevos tiempos.

El presidente de la Cospec, Claudio Dall’ Asta expresó que “este aniversario nos encuentra trabajando para brindar más y mejores servicios esenciales a toda la comunidad”. “En la actualidad el cooperativismo es una fuerza motora en nuestra comunidad y en la provincia de La Pampa”.

Dall’ Asta reafirmó que “hoy celebramos más que una cifra, celebramos la confianza que nos han depositado nuestros asociados  y los logros que hemos alcanzado”.

En este día especial del aniversario miramos hacia el futuro, renovamos el compromiso de seguir trabajando con toda la energía del cooperativismo y de ser uno de los motores de desarrollo de nuestra comunidad.